Términos y condiciones de Rushbet

Lee los términos y condiciones antes de registrarte con Rushbet para obtener la mejor experiencia de apuestas en línea. Protege la privacidad y haz que el juego sea seguro.

  1. Es fundamental que los jugadores comprendan claramente los detalles proporcionados antes de participar en una apuesta basada en las reglas de Rushbet. Los términos están necesariamente diseñados para proteger a todos los clientes involucrados en operaciones informáticas para cualquier parte relacionada con las transacciones realizadas. El Acuerdo regula el acceso del usuario y el uso de los servicios en línea de RSI (Rush Street Interactive Colombia SAS), disponibles en el sitio oficial, y las aplicaciones móviles relacionadas.
  2. RSI está autorizada a prestar los Servicios de conformidad con las leyes de la República de Colombia, incluidas las normas relativas a los juegos de suerte y azar, y el cumplimiento del marco legal de la Ley 1581 de 2012. 
  3. Al seleccionar “Acepto”, el usuario reconoce que ha leído y acepta el Acuerdo con Rushbet.
  4. En caso de que se modifique el Acuerdo, se notificará primero a los usuarios y se actualizará en consecuencia la fecha de “Última actualización” que figura en la parte superior del Acuerdo.

Condiciones generales

  1. La empresa de apuestas acepta apuestas sobre acontecimientos deportivos y no deportivos, denominados en lo sucesivo “acontecimientos”, de conformidad con las normas vigentes. Los apostantes deben conocer y aceptar todas las reglas.
  2. La empresa de apuestas puede modificar y complementar las reglas, disposiciones y métodos de pago vigentes sin previo aviso.
  3. El registro, el ingreso en cuenta y las apuestas sólo están permitidos a mayores de 18 años. Los clientes deben confirmar la legalidad de las apuestas en línea en su país de residencia y notificar a sus autoridades locales cualquier ganancia o pérdida, según sea necesario.
  4. La empresa de apuestas asume que la información de registro proporcionada por el cliente es exacta y no se hace responsable de la información incorrecta del cliente. Para evitar fraudes y otros problemas, la empresa de apuestas puede solicitar identificación personal (documentos, pasaporte) a los clientes para verificar la información de registro.
  5. Los clientes son los únicos responsables de mantener la confidencialidad de su contraseña y de la información de su cuenta. La empresa de apuestas garantiza la privacidad de la información de sus clientes. 
  6. Todas las operaciones validadas con el número de usuario/cuenta de juego y la contraseña del propietario de la cuenta de juego son válidas y oficiales, sujetas al saldo de la cuenta de juego. En caso de pérdida de información, el Cliente puede solicitar un cambio de la contraseña actual a la empresa de apuestas.
  7. La empresa de apuestas no se hace responsable de los daños o pérdidas causados por el uso del sitio o de los contenidos del mismo. Esto se aplica al uso o mal uso de los contenidos del sitio por parte de cualquier individuo, la imposibilidad de conectarse al sitio o el retraso en la funcionalidad del sitio. Además, abarca el fallo de las líneas de comunicación, errores, errores tipográficos u omisiones en los contenidos del sitio.
  8. Las apuestas sólo se aceptan a través de las cuentas de los jugadores, mientras que cualquier otra forma de colocación de apuestas es inadmisible. 

Sus Obligaciones

El usuario asume las siguientes declaraciones, garantías y compromisos:

  1. El usuario no transmitirá ningún Contenido de Usuario que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, odioso o censurable desde el punto de vista racial o técnico, ya sea cargando, enviando correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios a través de los Servicios.
  2. El usuario no se hará pasar por ninguna persona o entidad, incluido un representante de la Empresa, ni declarará o representará falsamente la afiliación con ninguna persona o entidad.
  3. El usuario no manipulará identificadores, como falsificar encabezados, con el fin de enmascarar el origen de cualquier Contenido de Usuario transmitido a través de los Servicios.
  4. El usuario no transmitirá material que contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, emular, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones.
  5. El usuario no interrumpirá el flujo normal del diálogo, no provocará que una pantalla se mueva mucho más rápido de lo que otros usuarios de los Servicios pueden teclear, ni actuará de cualquier otra forma que afecte a la capacidad de otros usuarios para participar en intercambios en tiempo real.
  6. El usuario no solicitará, recopilará ni almacenará información o datos personales de otros usuarios de los Servicios, ni revelará dicha información o datos personales a terceros.

Registro y Creación de una Cuenta Rushbet

  1. Para participar en los juegos de Internet presentados en la plataforma, el usuario debe ser titular de una única cuenta registrada. Los Servicios sólo pueden utilizarse con una cuenta registrada que corresponda al nombre legal del usuario. Está prohibido acceder o utilizar los Servicios a través de otro titular de cuenta u ofrecer acceso a cualquier cuenta. Además, el usuario no podrá transferir, vender, arrendar, licenciar, prestar o compartir el acceso a la cuenta o a la cuenta de otra persona.
  2. Al solicitar una cuenta, se solicita información personal como nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección física, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, documento de identidad del ciudadano o estado actual de inmigración, ocupación, fuente de fondos y otra información/documentación requerida por la normativa o solicitada a RSI con fines de verificación. Además, la Empresa podrá solicitar una copia de el documento de identidad por el anverso y el reverso y/o una foto del usuario sosteniendo el mismo documento cerca de la cara y mostrando la información del anverso del documento, donde los datos sean fácilmente legibles.
  3. La Empresa se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta del usuario sin explicación alguna. El cumplimiento de la normatividad colombiana y las políticas de la entidad pueden hacer necesarias tales acciones. Si la Empresa cancela la cuenta del usuario bajo tales circunstancias y ello no es atribuible a un incumplimiento de los términos, se emitirá al usuario un reembolso del saldo no restringido de la cuenta.

Términos y Condiciones de Depósito y Retirada de Fondos 

  1. Para participar en los juegos de la plataforma, se requiere una cuenta registrada con fondos depositados suficientes. El depósito mínimo se puede encontrar en la página de Depósitos, y varía en función del método seleccionado. Sólo serán válidas las apuestas realizadas desde la cuenta registrada, y las ganancias se abonarán en consecuencia.
  2. Los límites de depósito se fijan en un periodo de medición preliminar de $600.000.000 (día, semana, mes). Los límites pueden ajustarse a las preferencias individuales a través de la Configuración de la cuenta, reservándose RSI el derecho a reducir los límites de los jugadores por cualquier motivo y en cualquier momento.
  3. Las solicitudes de cambio de límite de depósito pueden realizarse a través de la plataforma. Si un jugador solicita una reducción del límite, ésta entrará en vigor inmediatamente. Si un jugador solicita un aumento, tomará un mínimo de 72 horas de tiempo de procesamiento para aprobar las solicitudes a discreción de La empresa.
  4. De acuerdo con la normativa aplicable, RSI notifica que para retirar fondos de la cuenta de juego se requieren hasta 72 horas para el pago a través de los medios de pago ofrecidos por RSI. Una vez ordenado, reclame el pago en un plazo de 10 días naturales; de lo contrario, la solicitud se cancelará y los fondos volverán inmediatamente a la cuenta de juego.
  5. Solicitud de retirada de fondos: Para solicitar la retirada de fondos, el jugador debe haber apostado el 50% del total depositado. Cuando no se cumpla esta condición, se cancelará la solicitud de retirada de fondos hasta que se cumpla.
  6. RSI se reserva el derecho de aceptar o denegar el método de pago o depósito elegido por el jugador, en cuyo caso, RSI informará el método de pago indicado.

Cierre de cuenta

RSI se reserva el derecho de suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del usuario, si se descubre que infringe las Condiciones o incurre en conductas inapropiadas como actividades fraudulentas, conducta abusiva hacia los empleados, usurpación de identidad, etc., como el uso de “bots”, transacciones fraudulentas, creación de múltiples cuentas, etc. Además, en la máxima medida permitida por las leyes aplicables, el usuario debe reconocer y aceptar que ni RSI ni los terceros proveedores serán responsables en modo alguno de las acciones consecuentes tomadas por RSI. En caso de que el usuario infrinja las Condiciones, podrán adoptarse las siguientes medidas:

  • Suspensión, terminación o eliminación permanente del acceso a los Servicios;
  • Eliminación temporal o permanente del Contenido del Usuario de los Servicios;
  • Confiscación de cualquier depósito, Bono de Dinero, y/o ganancias de apuestas realizadas en la cuenta por instrucción de Coljuegos u otras autoridades de acuerdo con la normativa aplicable;
  • Divulgación de información relativa a las infracciones de los Términos a las autoridades con la jurisdicción pertinente;
  • Divulgación de la identidad a terceros, según lo permita la legislación aplicable, si reclaman violaciones de cualquiera de los Contenidos de Usuario en relación con los derechos de propiedad intelectual u otros privilegios legales.
  • Una cuenta inactiva será aquella en la que el jugador no haya realizado ninguna apuesta con dinero real en el periodo de 6 meses inmediatamente anterior, y dichas cuentas están sujetas a suspensión. Las cuentas que permanezcan inactivas durante 11 meses o más podrán ser canceladas, a discreción exclusiva de RSI. Si una cuenta es suspendida o cancelada, los fondos de dicha cuenta pueden ser confiscados.

Una cuenta inactiva será aquella en la que el jugador no haya realizado ninguna apuesta con dinero real en el periodo de 6 meses inmediatamente anterior, y dichas cuentas están sujetas a suspensión. Las cuentas que permanezcan inactivas durante 11 meses o más podrán ser canceladas, a discreción exclusiva de RSI. Si una cuenta es suspendida o cancelada, los fondos de dicha cuenta pueden ser confiscados.

Se mantiene en todo momento el control total sobre la emisión, mantenimiento, suspensión y/o cancelación de todas las cuentas, incluidas las cuentas inactivas. Las decisiones sobre cualquier asunto relacionado con la cuenta de cualquier jugador y el uso de los Servicios serán definitivas en la máxima medida permitida por la ley.

Tras la suspensión o cancelación de una cuenta, todos los registros e información asociados a dicha cuenta se conservarán durante al menos el tiempo necesario para cumplir con todos los requisitos de la Ley y el Reglamento.

Si se incumple alguna de las Condiciones, pueden cometerse infracciones legales y emprenderse acciones legales, incluido el enjuiciamiento penal. Queda reservada la cooperación con las autoridades competentes y otras autoridades reguladoras, incluido Coljuegos, en la investigación de reclamaciones por actividades sospechosas o presuntamente ilegales en los Servicios.

Se podrá proceder a la suspensión y cancelación de una cuenta de juego y a la incautación del saldo restante en aquellos casos en los que se evidencie un fraude grave por parte del cliente, incluyendo Contracargos y desconocimiento de los depósitos por parte del jugador.

Seguridad del cliente Rushbet

  1. En Rushbet, el objetivo es garantizar la seguridad de la información personal y financiera de los clientes. Rushbet ha implementado varias medidas para garantizar que los datos recogidos se mantienen seguros y confidenciales. Todos los usuarios deben aceptar los siguientes términos y condiciones al utilizar los servicios de Rushbet para proteger los datos de los clientes. 
  2. RSI no compartirá ni venderá ninguna información del cliente con terceros sin el permiso previo por escrito del cliente. Esto incluye, entre otros, datos de contacto, información de pago, detalles de la cuenta, direcciones IP, etc. 
  3. Se espera de los clientes que mantengan las credenciales de acceso seguras en todo momento. Bajo ninguna circunstancia un cliente debe proporcionar credenciales de inicio de sesión a terceros para acceder o utilizar una cuenta de RSI. 
  4. RSI Tomará todas las medidas razonables para proteger los datos de los clientes, incluyendo el uso de tecnología de encriptación y servidores seguros.
  5. RSI se reserva el derecho de investigar cualquier sospecha de actividad fraudulenta en la plataforma y se reserva el derecho de suspender una cuenta si es necesario. 
  6. Los clientes son responsables de mantener actualizados los datos de contacto para que la empresa pueda ponerse en contacto con ellos en caso de actividad sospechosa o problemas de seguridad en la cuenta respectiva. 
  7. Los clientes deben leer atentamente todas las reglas del juego antes de participar.

Limitaciones de responsabilidad

Salvo lo dispuesto expresamente en el acuerdo y en la medida máxima permitida por la ley, todas las garantías, expresas o implícitas, en relación con los Servicios son por la presente expresamente rechazadas por la Compañía y sus entidades relacionadas.

La Empresa y sus entidades vinculadas no serán responsables, en la máxima medida permitida por la ley, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados o relacionados con el uso o la imposibilidad de uso de los servicios, incluida la responsabilidad:

  • Por cualquier característica, función o componente defectuoso de los servicios;
  • Por cualquier información incorrecta o inexacta;
  • Por cualquier acceso o divulgación no autorizados de los transmisiones o información;
  • Por las declaraciones o acciones de terceros en los servicios;
  • Por cualquier otro asunto relacionado con los servicios.

Quejas y comentarios

  1. Las consultas y solicitudes de asistencia pueden dirigirse al equipo de asistencia utilizando la siguiente información. Para garantizar un servicio atento y la protección, el personal designado puede grabar y/o supervisar las llamadas telefónicas, los chats y los correos electrónicos.
  2. En caso de quejas o problemas relacionados con los Servicios, deberá contactarse en primera instancia con el equipo de Asistencia al Jugador. Todas las políticas de resolución de reclamaciones/disputas emitidas en cualquier momento deben seguirse y agotarse según lo acordado.

El equipo de Atención al Jugador puede ser contactado a través de los siguientes canales:

  • Email: [email protected]
  • ATTN: SOPORTE AL JUGADOR
  • RUSH STREET INTERACTIVE COLOMBIA SAS
  • Carrera 15 número 82-99 Piso 7
  • Bogotá, 110221173
  • Colombia

Legislación y jurisdicción 

Las leyes colombianas rigen los Términos de Servicio, independientemente de los conflictos de leyes. Para la resolución de controversias o cuestiones relativas a este Sitio Web o a las actividades desarrolladas, todas las partes acuerdan renunciar a cualquier otro fuero y aceptar la legislación colombiana. Para la resolución de controversias serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bogotá (Colombia).